Árboles
Esta es la temática que más lleva conmigo, Series como «Troncos», «Sierra de Huelva», o «Encuentros» han ido apareciendo desde mis comienzos. Aquí sin lugar a duda, es donde más peso ha tenido la exuberancia de los bosques de Asturias, Galicia y mi estancia viviendo en la Sierra de Huelva.
Al igual que con los peces, en estos momentos no pretendo pintar como en otras ocasiones, pinos, castaños, chopos o abedules. Es la forma y el color, a veces con collage, lo que llena el espacio. Es una mezcla de añoranza por sitios que he vivido y he sentido, lugares que ya no existen o que no sé ni dónde los imaginé. Muchos son reales, pero a mi manera.
Recuerdo una vez pintando al natural, unos apuntes de unos pinares por la costa con una puesta de sol y con la incomodidad de lo fugaz del momento por los cambios de luz, que cuando llegué a casa y vi los cuadritos que había pintado, yo mismo me sorprendí por lo diferente que era al lugar en donde estaba, por los colores, las formas y sí, a veces para dejarme ir, me ayuda el estar ahí, aunque después lo interprete y haga otra cosa.
