Skip to content

Mares

En la serie de mares, la pintura se deja llevar por el movimiento: oleaje, espuma, líneas que avanzan y retroceden sobre la superficie del lienzo. Aquí la fragmentación del paisaje se vuelve casi musical, con ritmos de color que evocan el vaivén del mar.

Cuesta no pintar el mar cuando ha formado parte de mi mirada durante tanto tiempo. En él conviven el movimiento, la luz, los reflejos, la fuerza y el color. También la arena mojada, la espuma, las mareas, las puestas de sol y ese cambio constante que nunca se repite.

Aprender a pintarlo sin intentar abarcarlo todo ha sido un proceso. Con el tiempo, fui eliminando elementos, fragmentando la imagen y quedándome con lo esencial. Al principio buscaba el reflejo, el gesto del agua, su calma o su tensión; ahora me dejo llevar, pinto desde la emoción y desde una necesidad menos concreta.

Cada obra es una interpretación personal del litoral, trabajada desde mi estudio en Aljaraque que acerca el mar a cualquier espacio, ya sea un salón, una oficina o un entorno expositivo.

De vuelta 2. Acrílico lienzo. 30×30

De vuelta. Acrílico lienzo. 30×30

Díptico Playa de La Bota. Acrílico lienzo. 2x90x90.

Si alguna de estas obras ha conectado contigo o quieres conocer más piezas de marismas, mares o recortados, contacta con el artista para solicitar información adicional, disponibilidad y condiciones de adquisición.